Se imparten cursos de autoempleo para los potosinos

Como parte de los programas que maneja la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se encuentran los cursos de autoempleo que se imparten en todo el estado, de los cuales se han impartido 60 y se han beneficiado a mil 110 potosinos, así lo dio a conocer Manuel Lozano Nieto, titular de la dependencia.

Indicó que la secretaría ha invertido en estos cursos 3 millones de pesos, y se han llevado a cabo en las cuatro regiones del estado.

Dijo que como parte de una política incluyente, la dependencia a su cargo está impartiendo tres cursos de autoempleo específicamente para personas con discapacidad, en los municipios de Cerritos, Rioverde y uno más en la capital, además señaló que las modalidades de estos cursos son en repostería y bisutería, beneficiando a un total de 45 personas pertenecientes a este sector de la población.

Informó que estos cursos tienen duración de un mes, y se imparten por seis horas diarias, dijo que los capacitados reciben de manera gratuita el material que necesitan para la elaboración de los productos, así como una beca económica.

Finalmente, el funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo trabaja para acercar los programas de vinculación y capacitación a todos los sectores de la población, con la finalidad de que cada vez más potosinos puedan autoemplearse obteniendo beneficios económicos para contribuir al bienestar de sus familias.