Realizan el Taller Red Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal

  • Tiene el objetivo de aportar instrumentos teóricos y prácticos para las personas que desarrollan actividades de promoción sobre el cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Con el objetivo de fortalecer la divulgación de la cultura forestal en San Luis Potosí, se llevó a cabo el Taller denominado Red Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en el que participaron 26 personas.

El gerente estatal de la Conafor, Martín Toranzo Fernández, destacó que esta actividad fue diseñada e impartida por la Gerencia de Educación, Capacitación y Cultura Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y tiene el objetivo de aportar instrumentos teóricos y prácticos para las personas que desarrollan actividades de promoción sobre el cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos forestales.

Destacó que los participantes pudieron conocer técnicas de aprendizaje cooperativo, liderazgo, fortalecimiento y cohesión, participación y dinamización grupal.

“En la CONAFOR tenemos un programa de Cultura Forestal para promover la participación constante de la sociedad en los temas relacionados con el cuidado y aprovechamiento adecuado de los bosques, selvas, manglares, zonas áridas y semiáridas de México y de San Luis Potosí específicamente”, afirmó Martín Toranzo.

El taller se realizó en el Museo Francisco Cossío. Participó personal de dependencias federales, estatales y municipales, estudiantes, organizaciones civiles y profesionistas interesados en el cuidado de los recursos forestales y en la divulgación de las ventajas de la conservación de éstos.

Cabe destacar que los 26 divulgadores se suman a la Red Nacional que ya cuenta con 166 hombres y mujeres capacitados para promover la cultura forestal.