Presentarán denuncia ante la PGR por vandalismo contra la Catedral potosina

 

  • El INAH  junto con el encargado de asuntos jurídicos de la Arquidiócesis potosina evalúan los daños y costos para organizar correctamente la denuncia que se realizará ante las autoridades federales

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, lamentó los actos vandálicos cometidos en contra de la Catedral Metropolitana y señaló que en el transcurso de las próximas horas se estará presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los responsables.

En este sentido, señaló que se estará reuniendo con el encargado de asuntos jurídicos de la Arquidiócesis potosina para valuar los costos y organizar correctamente la denuncia que se presentará ante la PGR, al mismo tiempo que confió que las autoridades municipales y estatales se sumen.

Asimismo, lamentó que en San Luis Potosí «estos hechos reflejen la falta de cultura y educación que todavía en algunos sectores de la sociedad carecen».

Cabe destacar que la fachada de la Catedral Metropolitana, sufrió daños en su fachada, luego de que amaneció manchada de pintura azul y morada. Los hechos al parecer ocurrieron la madrugada del jueves, aun y cuando la Catedral se encuentra ubicada en una de las zonas más vigiladas por los cuerpos de seguridad.