Por respeto a soberanía del Pleno, ALDF envía nota aclaratoria

En una nota aclaratoria se detalla que el proceso legislativo del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México no fue vulnerado, al contrario, por respeto a la soberanía del Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es que fue enviada la nota aclaratoria sobre el tema de violencia de género, ya que de no hacerlo entraría en vigor algo diferente a lo votado por los diputados, aseguró el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la VII Legislatura.

El presidente de la Comisión de Gobierno y los integrantes de la Mesa Directiva, con la versión estenográfica de la sesión del día 31 de mayo de este año, solicitaron la nota aclaratoria a la Consejería Jurídica de la CDMX porque señalaron que era incorrecto lo que se publicó sobre el tema.

El diputado dijo, la ALDF rectificó el dictamen que fue votado por el Pleno ese día de la sesión, a petición de la Comisión de Asuntos Políticos-Electorales que hizo la observación.

Hubo un error en el contenido que se envió para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esto es grave porque se hubiera publicado una ley con un artículo distinto a lo aprobado por el Pleno”, destacó.

Explicó que durante la discusión del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México se presentaron varias reservas y, una de ellas hablaba de la violencia política de género. “El Pleno decidió dejar solo el concepto de violencia política”, recalcó.

Leonel Luna subrayó que no hay impedimento legal para recurrir a la autoridad correspondiente si se llegase a presentar un caso de violencia política de género, ya que la Constitución Política de la Ciudad de México lo contempla.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la VII Legislatura hizo un llamado a los diputados César Cravioto, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y a la diputada priísta Dunia Ludlow, a no politizar este tema, ya que la diputada fue la que presentó la reserva y conoce que fue rechazada por el Pleno.

Agregó, el diputado César Cravioto, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, demuestra su desconocimiento por el proceso parlamentario y su actitud es dolosa porque él sabe lo que se votó en el Pleno de la ALDF, al igual que la diputada priísta Dunia Ludlow. “Ellos saben que la nota aclaratoria es legal”, finalizó.