Por primera vez Tlalpan se suma a marcha gay

La delegación Tlalpan vestirá con los colores de la bandera LGBTTTI el tranvía turístico que corre por su centro histórico, para participar por primera vez en la Marcha del Orgullo Gay que se llevará a cabo este sábado 24 de junio.

Desde la delegación Tlalpan estamos orgullosos de poder motivar, apoyar y desarrollar políticas públicas que eliminen esta discriminación y que generen mayores beneficios y mayor conciencia de que todos y todas tenemos derechos en esa delegación, ciudad y país” dijo la delegada, Claudia Sheinbaum.

En posterior entrevista, la titular en Tlalpan mencionó que los prejuicios y la falta de información siguen siendo un obstáculo para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la población LGBTTTI y destacó que en la delegación se mantienen acciones permanentes en favor de esta comunidad a través del Centro Comunitario de la Diversidad Sexual.

Hemos implementado diferentes acciones para promover la igualdad y respeto a sus derechos, sobre todo informativas para la comunidad para que tengan acceso a la salud, a la educación” dijo la delegada, aunque no precisó el número de personas que han atendido hasta el momento.

En tanto, Pamela Orta, coordinadora de este centro mencionó que tener una preferencia sexual distinta a la heterosexual es la cuarta causa de discriminación en Tlalpan, mientras que en la Ciudad de México es la segunda, de acuerdo con la Encuesta de Discriminación en la Ciudad de México 2013.

La primera forma de manifestación de discriminación a la comunidad se encuentran las agresiones verbales, violencia físicas y negación de identidad o pertenencia, reconocemos la urgente necesidad de combatir la homofobia, transfobia, xenofobia y lesbofobia por lo cual nos sumaremos a la marcha LGBTTI por primera vez” dijo Orta Galicia.