Por faltas administrativas se han clausurado 3 guarderías de Sedesol

El delegado del Sedesol, Héctor Cova-rrubias Godoy dio a conocer que en lo que va del año se han clausurado tres guarderías incorporadas a la dependencia principalmente por faltas administrativas.
Descarto que se hayan clausurado por cuestiones de seguridad para los menores, ya que realizan verificaciones constantes para corroborar el buen estado de las instalaciones y que a los niños no les falte nada sobre todo alimentos.
Explicó que hay estancias infantiles que están violando las reglas de operación, sobre todo las que tienen convenios ya que no pertenecen a la dependencia, porque están falseando a los niños que realmente atienden.
Manifestó que no se pueden violentar una situación como esta de tipo administrativo cuando dicen que tienen 30 niños cuando solamente atienden a 25, por lo que hizo un llamado a respetar las reglas de operación.
“Tenemos de 200 a 2015 con más de 7 mil niños, y hay estancias infantiles que las cierran porque no tienen niños, y es necesario hacer un llamado a respetar las reglas de operación y transparencia en los niños que realmente atienden”, finalizó.