México y Reino Unido trabajan por inclusión de comunidad gay

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, la Embajada Británica en México fue sede del pre-estreno del último episodio y fin de temporada de la primera serie mexicana sobre diversidad sexual “Con lugar”, la cual será transmitida el miércoles en el Museo Memoria y Tolerancia.

Al respecto, el primer secretario de Programas y Asuntos Globales de la representación diplomática, Anjoum Noorani, señaló que esta actividad es parte de la campaña Love is Great, a fin de reconocer la diversidad y la no discriminación de esta población.

También, indicó, se promueve la inclusión en México y el Reino Unido para que ambos países aprendan uno del otro y, con ello, lograr que sean más diversos e inclusivos.

En tanto el director de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Horacio Chavira Cruz, indicó que esta propuesta se suma al quehacer institucional de crear jóvenes informados y libres de vivir sus afectividades y de sentirse empoderados.

Consideró que el gran reto es que esto no suceda únicamente en la Ciudad de México, sino en toda la República Mexicana y en toda Latinoamérica pues resulta fundamental impulsar la cuestión de humanidad.

En ese sentido, subrayó que es necesario reconocer que no todas las juventudes son iguales, pero «sí todas requieren de un trato igualitario».

Por último, la directora de Promoción Cultural y No Discriminación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), María José Morales García, enfatizó que es de suma importancia crear los mecanismos que contribuyan al reconocimiento de la diversidad sexual y a los derechos de este nutrido grupo poblacional en México.

Ahí radica la importancia de esta serie web que busca hablar de las realidades y contextos a los que se enfrenta la comunidad, y de esta manera promover su inclusión en todos los espacios.