Margarita Zavala urgirá instalar de mesa aspirantes a la presidencia

Margarita Zavala solicitará a la Comisión Permanente del PAN que se defina rumbo a los comicios del 2018, por lo que propondrá que se abra una “mesa de aspirantes a la Presidencia”, que se defina si habrá alianzas con otros partidos y que comience a desarrollarse una propuesta de nación.

Este jueves se reúnen en privado los integrantes de la Comisión Permanente del PAN, quienes analizan los resultados electorales del pasado 4 de junio y aunque el tema del 2018 no está en los puntos a debatir, los presidenciables presionarán para que la dirigencia nacional defina la ruta electoral del próximo año.

La exprimera dama, Margarita Zavala, dijo que además de una mesa de aspirantes a la Presidencia, se debe precisar si habrá alianzas, pues la dirigencia nacional ya hizo contacto con otros partidos al respecto, pero no hay una definición interna.

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, declaró que quien sea el candidato presidencial del PAN debe tener experiencia en ganar elecciones.

Yo estoy convencida de que puedo ganar y que le gano precisamente a lo que representa el pasado, pero son cosas que iré viendo justamente en estas comisiones y particularmente la comisión de aspirantes. Desde luego, él (Moreno Valle) hablará de lo suyo”, opinó Zavala luego de cuestionarle si el comentario de Moreno Valle fue contra ella.