La pequeña Grecia cumple su sueño de ser médico por un día

La asociación civil «Cumple un Sueño» y la delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí hicieron realidad el anhelo de ser médico la niña Grecia Monsiváis Banda, quien sufre leucemia linfoblastica aguda.

La menor se encontraba ilusionada por haber cumplido su sueño, ya que siempre ha querido ser doctora para poder curar a todos los niños que se encuentran enfermos y que vuelvan a estar bien y jugar.

La menor un par de días antes del evento recibió quimioterapia para poder controlar la enfermedad que la aqueja y está poniendo en riesgo su vida, por lo que durante el evento estaba un poco irritable y lloraba de alegría.

La directora de la asociación, Guadalupe Dewey dijo que es necesario que los niños que padecen este tipo de enfermedades sepan que hay personas que los quieren y se preocupan por ellos y por eso los ayudan a ser realidad sus sueños.

“Pese a los estragos de su terrible enfermedad, es importante hacerles saber que hay mucha gente que los queremos y nos preocupamos por ellos. Muchos logran tener una gran recuperación y a pesar de que Grecia este llorando, se ha de sentir un poco mal porque recibió quimio, para ella es la culminación de sueño”, dijo.

Añadió que la niña siempre ha dicho que quiere ser médico para curar a todos los niños enfermos de su rancho que es la delegación de Bocas, y esperan que gracias al apoyo lo logre.