Instala Nafin módulo móvil de asesoría en  Los Fundadores

 

  • Se capacitan 200 emprendedores en San Luis Potosí, informó la delegada estatal de Nacional Financiera Elena Gaviño
    Estará hasta este sábado, ya que continuará ofreciendo cursos de capacitación en los municipios como Ciudad Valles y Tamazunchale.


La delegada estatal de Nacional Financiera (Nafin) Elena Gaviño señaló que el módulo móvil ha realizado cursos de capacitación y asesorías técnicas gratuita, dirigido a pequeñas y medianas empresas, y jóvenes emprendedores, sin embargo, también las personas interesadas en emprender un negocio pueden acudir, al momento refirió que han tenido una asistencia de 250 personas en la capital.

La funcionaria indicó que actualmente el  módulo se encuentra instalado en Plaza de Fundadores y estará hasta este sábado, ya que continuará ofreciendo cursos de capacitación y asesorías en municipios como Ciudad Valles y Tamazunchale.

Entre los cursos que se ofrecen contempla los 13 pasos para crear tu plan de negocios, como determinar costos, como formar una microempresa entre otros, por lo que invitó a los interesados en emprender un negocio o en fortalecerlo, podrán asistir al módulo para recibir la atención que se requiere.

En el recorrido que realizó el módulo durante el 2016 por la Delegación de Pozos, la capital, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, se tuvo una afluencia de poco más de 400 personas, y se espera que durante esta caravana se supere la cifra.

Finalmente comentó que Nafin cuenta con un programa denominado Crédito Joven, el cual va dirigido a jóvenes que quiera arrancar un proyecto desde cero, y que no cuentan con historial crediticio para conseguir recursos, el proyecto puede ser encubado y lograr conseguir un financiamiento por 150 mil pesos y se apoya toda una gama de propuestas relacionados con el comercio y servicios.

c1bbce66-6c13-40a3-b72e-2580bcd1e2bf

c5dc3168-e574-4ef5-96e7-385073feac09