Insólito: Clausura Profeco gasolinera de Costco por dar litros de más

 

  • En revisión de rutina los “sabios” inspectores federales encontraron que se estaba dando más combustible por el precio de un litro y procedieron a inhabilitar las bombas
  • Automovilistas sorprendidos y molestos por la acción les reclamaron que porque no hacían lo mismo, pero con las gasolineras que dan menos

En un caso insólito en San Luis Potosí, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), clausuró la gasolinera de Costco, por dar gasolina de MÁS.

La gasolinera de la tienda departamental fue inaugurada hace un mes y se convirtió en el primer negocio en este ramo que Costco instalaba no sólo en territorio potosino, sino en México.

Sin embargo, personal de la Profeco acudió a realizar una verificación a la gasolinera, para comprobar que no existiera ninguna anomalía en el servicio al cliente.

Para sorpresa de los inspectores detectaron que las bombas de Costco no sólo estaban cumpliendo con el litro de combustible, sino que estaban dando de más por el precio de un litro.

Tras delibéralo por varios minutos, los “astutos e inteligentes” inspectores de la Profeco, determinaron que lo anterior significaba una violación a la ley de defensa del consumidor, pues estaban dando de más y procedieron a colocar las calamonáis de inhabilitadas a las bombas de gasolina.

La acción  causó sorpresa y disgusto entre los automovilistas que hacían fila para surtir el combustible, quienes con justa razón reclamaron que la Profeco no hiciera lo mismo, pero con las gasolineras que venden litros de menos.