Índices delictivos en San Luis Potosí ahuyentan las inversiones

 

  • Demandan el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso, Mariano Niño a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que fortalezcan los operativos de seguridad

Ante el crecimiento en los índices delictivos en San Luis Potosí, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado Mariano Niño Martínez, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que fortalezcan los operativos de seguridad y se evite con ello, que se ahuyenten las inversiones.

El legislador consideró que ante la llegada de inversiones y el interés que han mostrado empresarios de otros países por instalarse en San Luis Potosí, es necesario que las autoridades atiendan de manera oportuna el problema de la inseguridad.

Además el legislador Marino Niño, se pronunció porque el gobierno del Estado, analice la posibilidad de solicitar el apoyo extraordinario del Gobierno Federal a fin de que se envíen más elementos federales que contribuyan a recobrar la tranquilidad de los potosinos.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que “al final del día precisamente para que las inversiones sigan llegando a San Luis Potosí es necesario implementar de manera coordinada todos los programa de prevención y combate a la delincuencia que sean necesarios”.

Esto permitirá que la entidad se mantenga como una alternativa de inversiones para empresarios nacionales y extranjeros que a su vez, vendrían a contribuir a la generación de empleos y dejar una importante derrama económica importante.

Dijo que no se puede soslayar sobre la difícil situación que enfrenta la entidad por los homicidios que se han presentado en los últimos días y que posiblemente estén vinculados con los grupos delincuenciales.

Por ello, es necesario que el Gobierno del Estado, implemente las medidas preventivas que sean necesarias y que permitan a San Luis Potosí, el seguir gozando de un adecuado clima laboral, mano de obra calificada y sobre todo, una ubicación geográfica atractiva para generar corredores industriales.