Goodyear iniciará sus operaciones en San Luis Potos en julio

De manera oficial, será el próximo mes de julio cuando la empresa llantera Goodyear inicie sus operaciones en San Luis Potosí, tal y como lo establecieron directivos de la compañía, puesto que ya casi está concluida la construcción de planta,  así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

Pese a ello dijo que todavía no se cuenta con una fecha específica para su inauguración, pero será para ese mes cuando la empresa tenga su primera producción de neumáticos, por lo que dijo desconocer si habrá evento de inauguración, ya que eso está en manos de los directivos

Asimismo, comentó que la inversión se mantiene en San Luis Potosí, prueba de ello es que el proyecto de Goodyear sigue firme, dado que avanza el proyecto y se sigue contratando al personal.

Recordó que la empresa tiene como meta producir 6.0 millones de neumáticos que tendrán un rin 16 o 17, ofrecerá en una primera etapa mil empleos directos, y producirá 5 mil indirectos; se trata de la primera planta de Goodyear en América Latina luego de 25 años de no invertir en esta zona del mundo.

Agregó que la compañía aplicará la más alta tecnología para fabricación de llantas de alto valor agregado (HVA), donde se tiene contemplada  una inversión de 550 millones de dólares.

Finalmente dijo que los empleados contratados tuvieron una capacitación en sus plantas ubicadas en Brasil, en Estados Unidos y Europa.