Descalifica la Iglesia actos de corrupción del Congreso

El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera descalificó los presuntos actos de corrupción en el Congreso del Estado, y señaló que la Iglesia no se callará ni dejará de hacer señalamientos, por lo que hizo un llamado para que funcionarios involucrados respondan por sus actos.
Comentó que ante las declaraciones vertidas por el diputado Sergio Desfassiux, donde manda callar la Iglesia, dijo que eso es un acto represor, que  atenta con la libertad de expresión, y la Iglesia está en su derecho de emitir su opinión.
Destacó que la sociedad ya reaccionó ante esta situación, y quienes hoy a través de desplegados están exigiendo transparencia, por lo que consideró necesario que las autoridades deben tomar las acciones para que se castigue a quien haya incurrido en irregularidades.
En cuando a las declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación por el diputado Sergio Desfa-ssiux, al señala que también la Iglesia tiene cola que le pisen, el vocero del Arzobispado dijo que «cada quien debe hacerse responsable de sus actos y la institución ya está tomando acciones contra los sacerdotes que incurrieron en irregularidades».
Para concluir resaltó que los diputados involucrados en el video deben responder por sus actos, que no se enojen cuando se opine en su contra pues la Iglesia está haciendo lo propio.