Delegación Cuauhtémoc e IP promoverán movilidad y vida saludable

Con el propósito de promover la movilidad y un estilo de vida saludable, la delegación Cuauhtémoc firmó un convenio que también contempla incentivar el uso de la bicicleta para traslados laborales.

El acuerdo, signado con una organización privada, fomentará la salud y el bienestar en espacios públicos recuperados en la demarcación.

En su participación, el coordinador de Desarrollo Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, dijo que propiciar la movilidad es una política de primer orden para las autoridades de la jurisdicción.

En ese sentido, el funcionario enfatizó la importancia de la delegación al tener la mayor cantidad de ciclovías en la Ciudad de México, por lo que subrayó la necesidad de ofrecer una infraestructura que otorgue mayor seguridad para los ciclistas.

En el marco de la premiación a trabajadores que hicieron más kilómetros con movilidad alternativa, la presidenta de la organización Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, Ángeles De Gyves, expresó su beneplácito por la firma del convenio.

A su vez, el director de Gestión Ambiental de la demarcación, Javier Ariel Hidalgo Ponce, se refirió a las actividades contempladas en el acuerdo que tienen que ver con fomentar el uso de la bicicleta, promover una exposición fotográfica en Paseo de la Reforma con el tema de “bienestar”, entre otras.

Agregó que con el traslado de las personas a través de una actividad física, se evita la generación aproximada de una tonelada de bióxido de carbono al año por coche que deja de circular.

En otro esfuerzo por el cuidado del medio ambiente, la demarcación presentó ante los habitantes de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco la obra de teatro “Los papeleros del Cuau”, a fin de sensibilizarlos sobre el trabajo de los colaboradores del área de limpia y del problema de la basura en los espacios públicos.

La escenificación, del director Luis Cisneros y basada en la obra de la dramaturga chilena Isidora Aguirre, se desarrolló en el Centro de las Artes Escénicas María Rojo, en donde se relató cómo se vive en el ambiente de la basura y en la que participaron más de 50 personas.