Convocan a Premio al Fomento a la Lectura y Escritura 2017

Con el afán de conocer y difundir las experiencias, así como estimular a quienes promueven la lectura y escritura en México, la Secretaría de Cultura federal invita a participar en la convocatoria del Premio al Fomento a la Lectura y Escritura 2017.

La dependencia cultural anunció que el concurso es de carácter nacional, en el que se invita a participar a mediadores de lectura, bibliotecarios, libreros, maestros, padres de familia, empresas, así como a promotores independientes. Las categorías que integran el concurso son: Fomento a la lectura y la escritura en el Programa Nacional Salas de Lectura, Fomento a la lectura y la escritura en la red nacional de bibliotecas públicas, y Fomento a la lectura y la escritura en librerías, la cual fue añadida en la edición anterior.

Así como Fomento a la lectura y la escritura desde la sociedad civil, Fomento a la lectura y la escritura en escuelas públicas de educación básica, Fomento a la lectura y la escritura en otros espacios educativos, y Fomento a la lectura y la escritura en empresas.

Para la edición de este año se sumará la categoría Fomento a la lectura, la escritura y la recopilación de textos orales en lenguas indígenas nacionales en espacios educativos de todos los niveles, albergues escolares o espacios no escolarizados.

Los ganadores de las ocho categorías obtendrán un estímulo económico de 50 mil pesos, una colección de libros, una beca para una persona para un curso o posgrado virtual de renombre en temas relacionados con educación y cultura escrita.La premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre de 2017, en el marco de la ceremonia de clausura de la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Ciudad de México.

La convocatoria terminará el 25 de agosto, y los ganadores se darán a conocer en los principales diarios de circulación nacional y redes sociales durante el mes de septiembre de 2017. El galardón es convocado por la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Educación Pública, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la Asociación de Librerías de México (ALMAC) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).