Capacitan a funcionarios sobre Certificación a Servidores Públicos

Se llevó a cabo una capacitación para todos los funcionarios de primer nivel, direcciones, subdirecciones y jefaturas de área, como parte de las actividades del programa de Certificación a Servidores Públicos, dio a conocer el titular de Planeación y Desarrollo Municipal.
José Raymundo González Jiménez, titular del área, indicó que esta actividad corresponde al cierre académico previo a la evaluación que tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio, con la finalidad de que 85 funcionarios del ayuntamiento, se acrediten en la profesionalización de la gestión pública.
Detalló que el primer módulo corresponde a temas que tienen que ver con la Administración Pública en sus diferentes órdenes de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal; por lo que la próxima semana estará iniciando el siguiente bloque en Servicios Municipales.
Explicó que esta actividad se basó en dinámicas de tipo grupal e individual, con rondas de preguntas y respuestas, debido a la complejidad y extensión del tema, por lo que la calificó de productivo y de gran retroalimentación para fortalecer los conocimientos aprendidos.
Esta certificación es impulsada por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en coordinación con el Instituto Panamericano de Estudios Superiores Abiertos y a Distancia (IPESAD), en dónde se espera que la mayoría de participantes continúen avanzando a los siguientes módulos.
González Jiménez, resaltó el trabajo del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, para lograr que todos los funcionarios públicos “mejoren día con día en la atención y servicio público a la ciudadanía, y que por cuestiones de tiempo, recurso económico, inclusive por edad, no se había concretado”, expresó.
Es prioridad para esta administración, brindar una prestación de servicio con calidad y calidez a toda la población soledense; ese es nuestro objetivo, finalizó. del funcionario.