Bombardeo en el noreste de Siria deja seis muertos

Al menos seis civiles murieron anoche, entre ellos cuatro menores de edad, por un bombardeo contra una zona controlada por el grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que el ataque de aviones desconocidos tuvo como objetivo el barrio de Al Sheij Yasín.

La red de activistas Deir al Zur 24 destacó que los proyectiles arrojados por los aviones eran bombas sísmicas.

Casi toda la provincia de Deir al Zur está en poder del EI, menos algunos distritos de su capital homónima y su aeropuerto militar, dominado por efectivos gubernamentales sirios.

Por otro lado, en la vecina región de Al Raqa, también hubo bombardeos la pasada madrugada por parte de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en las inmediaciones de la mezquita de Al Nur en la capital homónima de la provincia.

El Observatorio señaló que este ataque dejó un número indeterminado de muertos y heridos.

La urbe de Al Raqa es escenario desde el pasado 6 de junio de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y que está apoyada por la coalición, que pretenden expulsar al EI del área.

En las últimas horas las FSD han derribado un dron de los yihadistas que sobrevolaba las afueras orientales de Al Raqa, indicó el Observatorio.

Asimismo, otro avión de los radicales arrojó bombas contra las FSD en el distrito de Al Siná, en el este de la ciudad, donde hirió a uno de sus milicianos.

Mientras, en el oeste de la población, se oyó un estallido originado por la detonación de un vehículo cargado con explosivos del EI contra una posición de las FSD.