Un hispano de Texas llevará el apellido de Trump

Un juez estatal de Texas autorizó a Ernesto Baeza, de 34 años e hijo de inmigrantes mexicanos, a cambiar legalmente su nombre por el de Ernesto Trump, adoptando el apellido del presidente Donald Trump.

Ernesto, residente de la comunidad de Odessa, Texas, explicó en su solicitud de cambio de nombre, presentada a principios de junio en la corte del condado de Ector, que deseaba utilizar su nuevo apellido “porque es más adecuado para propósitos profesionales».

Ernesto Trump, quien tiene el cuerpo profusamente tatuado, produce videos que coloca en YouTube y usa con frecuencia recursos extremos para atraer audiencias, como haber bebido medio galón de whisky y luego vomitar, o mostrar cómo se detecta el cáncer de seno apoyado con una mujer que muestra sus pechos.

Me pueden llamar ‘el no deportable’. Me pueden llamar ‘el hijo del presidente’, o me pueden llamar simplemente Ernesto Trump”, dijo en su primer video producido bajo el nuevo nombre.

En el video, Ernesto envía un mensaje al presidente de Estados Unidos, “que es como le llaman, pero para mí es mi padre”, afirma. “Padre: si escuchas este mensaje o ves este video, sabes, no quiero dinero ni nada de ti, solo quiero pasar un tiempo padre-hijo contigo”, indicó.

El hispano pagó 272 dólares al condado para registrar su nuevo nombre y convertirse en Trump. Tras la autorización, aprobada el pasado lunes, cambió su antiguo apellido por el de Trump en su licencia de manejar y en su número de Seguro Social, así como en otros documentos legales.

En una entrevista esta semana al portal de internet “The Smoking Gun”, Ernesto dijo que sus padres nacieron en México e ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos hace más de 40 años, pero aclaró que ahora sus progenitores cuentan con la residencia legal permanente.

Agregó que su madre, quien no es fanática del presidente, estaba molesta por su cambio de nombre.

Ernesto dijo que es partidario del presidente, pero reconoció que no votó por el candidato republicano en noviembre pasado, ya que no está registrado para votar.