Se multiplican las quejas contra el Seguro Popular; su directora lo niega

  • Reconoce que solo hay una denuncia penal por un caso donde supuestamente no se atendió a una persona en febrero del 2016, pero el paciente no corría peligro de vida

Pese a las múltiples quejas y manifestación contra el Seguro Popular, la directora general en San Luis Potosí, Leticia Pineda Vargas rechazó las inconformidades que hay en contra del servicio por la falta de atención médica que se les ha estado negando en el hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» a los derechohabientes.

Indicó que solo hay una denuncia penal por un caso donde supuestamente no se atendió a una persona en febrero del 2016, pero el paciente no corría peligro de vida, por lo que es extraño que hasta un año después se retome el tema y también negó que haya quejas por el servicio en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aclaró que si hay recursos y se ha estado cubriendo en tiempo y forma todas la atenciones que brinda el Hospital Central a los derechohabientes del Seguro Popular, y aseguró que no deben recurso dela año pasado.

“Ante derechos humanos no tenemos quejas, yo verifique en derechos humanos y no tenemos quejas contra el seguro popular. Hay una demanda nada más en un Ministerio Público y esa demanda es de febrero del 2016 donde supuestamente se rechazó a una persona poniendo en peligro su vida”, dijo.

Pineda Vargas manifestó que desconoce porque motivo hay quejas porque el servicio se sigue prestando a las personas que van referidas por otra institución, sólo de esta forma se puede dar la atención a las personas.

Dijo que este año se ejercerán mil 300 millones de pesos cantidad similar a la del año pasado, por lo que se garantizan todos los pagos a las instituciones que brindan la atención a los derechohabientes.