Se espera la creación de 40 mil nuevos empleos durante el año en SLP

  • La cifra es casi el 50 por ciento de la meta de 100 mil nuevos empleos que ofreció durante su campaña el gobernador

La tendencia en la generación de empleo es positiva en San Luis Potosí, aseguró  el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien pronosticó que al concluir el 2017, estarán formalizado al menos 40 mil nuevas fuentes de trabajo en el Estado.

En entrevista expuso que esta cifra es casi el 50 por ciento de la meta de 100 mil nuevos empleos que ofreció durante su campaña, generar el actual gobernador Juan Manuel Carreras López.

Además dijo que “La verdad es que ese dato que da la empresa Manpower es muy satisfactoria, nos da mucha confianza en mantener una tendencia positiva en la generación de fuentes de trabajo. Esa empresa divulgó en un estudio reciente, donde San Luis Potosí mantendrá una expectativa en crecimiento en materia de empleo, para el tercer trimestre de este año, tres puntos porcentuales de lo que registraron para el mismo periodo pero de 2016”, aseguró.

Manuel Lozano afirmó que la tendencia es positiva, pese a que en los meses de mayo y junio, es registrada una variación a la baja, debido a una disminución que se da en el mercado del sector agropecuario el ejemplo es, la reducción de plantillas en los ingenios azucareros de la zona Huasteca; en este año no ha sido perceptible ese fenómeno. “Y confiamos en que  no suceda de esa manera” agregó.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social describió que son la industria automotriz y manufacturera, en donde se generan la mayoría de las nuevas contrataciones.

Sin embargo hemos visto repuntes en el sector metal mecánico y el metalúrgico. “Realmente vemos contrataciones en todos los sectores, en la Zona Industrial”.

También dijo que a pesar que en este momento aún es muy aventurada la expectativa en lo que corresponde la Tasa de Desempleo Abierta, afirmó que tienen la confianza en mantener la de 1.97 por ciento, o por debajo del 2%, en el transcurso de los próximos meses y concluir así este 2017.