Rotarios Club San Luis Potosí se une a “Una Bici con Rumbo”

 

  • Gracias a la participación de la sociedad, DIF Estatal sigue entregando bicicletas a niñas, niños y adolescentes en todo el Estado. 

La campaña Una Bici Con Rumbo, sigue sumando la solidaridad de todos los sectores y en esta ocasión Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió el donativo de Rotarios Club San Luis Potosí, a quienes agradeció por sumarse a esta iniciativa, como una muestra más de su trabajo a favor de quienes viven situaciones de desventaja.

Cabe señalar, que los socios de Rotarios Club San Luis Potosí, conocieron esta campaña en una visita realizada al DIF Estatal, ya que derivado del programa Peso Por Peso, Acción por Acción, se les entregaron 20 sillas de ruedas, con lo que el club entregará en total 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad.

En el marco de la entrega, la Presidenta de la Junta Directiva, les comentó de la labor que se está realizando mediante Una Bici Con Rumbo, campaña emprendida por encargo del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, y en pocos días los Rotarios decidieron realizar el donativo de bicicletas nuevas, para llevarlas a estudiantes de comunidades que están en el registro que ya tiene la institución.

Cabe señalar que tal como se anunció al arranque de la campaña, a través de esta iniciativa el DIF Estatal tiene el propósito de entregar bicicletas a niñas, niños y adolescentes de comunidades, quienes para ir a la escuela requieren trasladarse grandes distancias. Mediante la entrega de estas bicis, además de motivarlos a seguir sus estudios, se busca que puedan desplazarse con mayor rapidez y facilidad.

1 IMG_9760

En importante destacar al igual que con otras acciones emprendidas en esta administración, a las que no se destinan recursos públicos, el DIF Estatal busca convertirse en un canal para llevar la ayuda a quienes lo requieren y canalizar la voluntad de quienes buscan opciones para apoyar a quienes lo necesitan.

La campaña es un esfuerzo permanente de la institución, por lo cual toda persona u organización que esté interesada, puede llevar su donativo de bicicletas nuevas o seminuevas en excelentes condiciones, a Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín, a las oficinas del DIF Estatal.

IMG_9822