Rechazan informes de la ASE sobre cuentas públicas de 2016

Con el objetivo de contribuir a la transparencia y en congruencia con los principios de legalidad, confiabilidad y buena fe que se incluyen en el artículo 42 de la Ley de Auditoria Superior del Estado, los diputados y diputadas integrantes de la Comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo, acordaron por unanimidad rechazar los informes presentados por la Auditoria correspondientes a las cuentas públicas 2016 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
De igual forma, acordaron solicitar al pleno del Poder Legislativo a través de un posicionamiento en tribuna; que se rechacen los informes de los 110 entes auditables, correspondientes a 58 ayuntamientos, 47 organismos descentralizados y 5 autónomos, mismos que habría presentado la Comisión de Vigilancia previo a la nueva composición.
Con ello los recién nombrados integrantes de dicha Comisión; Graciela Gaitan Diaz, Gerardo Limon Montelongo, Fernando Chávez Méndez, Guillermina Morquecho Pazzi y Jesus Cardona Mireles, solicitaron a la ASE que se reponga el procedimiento en cada uno de los expedientes.
Con ello, se da un paso adelante en busca de la legitimidad a través de una revisión a fondo y de un nuevo análisis de las cuentas públicas; así coincidieron en señalar los miembros de esta Comisión.
De acuerdo al dictamen presentado y en lo que calificaron como seguimiento a la tarea de recomposición del Congreso local, la Comisión de Vigilancia trabaja en garantizar con acciones la certeza de que todos los entes auditables serán revisados a fondo.