Presenta Peña Nieto balance de inversiones en ramo inmobiliario

El presidente Enrique Peña Nieto presentará un balance de las inversiones que se han registrado en los sectores inmobiliario, de la construcción y vivienda, durante la reunión que tendrá este miércoles con miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En el encuentro, a celebrarse en Los Pinos, expondrá la importancia del sector inmobiliario en el impulso del desarrollo sustentable, así como para mejorar la competitividad y productividad del país.

La ADI tiene contemplado invertir alrededor de 32 mil millones de dólares durante el presente sexenio, de los cuales, al cierre de 2016, ya sumaban 21 mil 500 mdp

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), el sector inmobiliario -destinado a la construcción, compra y venta de bienes unidos a un terreno de modo inseparable, tanto física como jurídicamente- aporta 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 1.5 millones de empleos.

En tanto, el sector de la vivienda, que es una de las ramas del sector inmobiliario, aporta 5.7 por ciento del PIB y genera 3 millones de empleos.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios está conformada por un grupo de 79 empresas, cuyos proyectos representan más de 60 por ciento del desarrollo inmobiliario nacional y superan 80 por ciento en la Ciudad de México.