Óscar Vera defiende «a capa y espada» el fuero

El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constituciones Oscar Vera Fabregat señaló que la iniciativa para quitar el fuero constitucional a los diputados y funcionarios de primer nivel ya fue rechazada.
Indicó que en la Comisión se puso a consideración y por mayoría de votos salió el dictamen de forma negativa, además que el fuero no se puede quitar porque es una protección para lo que se diga en tribuna, pero la inmunidad para enfrentar los delitos si se puede retirar.
Dijo que la población en general lo que busca es que sé que le quite la inmunidad a los funcionarios y se les puede consignar ante un juez por los delitos que hayan cometido y que no se le de protección.
Oscar Vera manifestó que por esta razón el próximo periodo legislativo presentará una iniciativa para retira el inmunidad a los diputados y funcionarios, para que no puedan recibir protección debido al cargo que ostentan.
Aseguró que la población está harta de la inmunidad y lo que buscará con la iniciativa que presente es que si se castigue a los funcionarios por cometer cualquier tipo delitos.