Ordena Carreras a PGJE investigar actos de extorsión

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que investigue las cuatro denuncias interpuestas, sobre posibles actos de corrupción o extorsión, divulgados en un vídeo dado a conocer mediante redes sociales, en el que aparece el legislador Enrique Flores Flores.
Además en entrevista el mandatario, dijo que no es un tema menor que con el aval de las fuerzas parlamentarias, haya sido reestructurada en su totalidad la Comisión Legislativa de Vigilancia y generado las condiciones para transitar en un proceso de renovación de la Auditoría Superior del Estado.
En este sentido, dijo “No es cosa menor y establezco mi aprecio y reconocimiento para que a través de un acuerdo con todos los partidos políticos se haya logrado la modificación completa de la comisión de vigilancia y se haya generado un espacio para la modificación de la ASE, no es menor que se haya presentado una renuncia, porque se está generando los cambios hacia el interior y esto permita y dar un paso a una nueva manera de revisión de las cuentas públicas y no solamente en este caso de las instancias municipales, sino de todos los poderes del estado y me parece que estamos caminando por el camino correcto”, abundó.
Además para el gobernador Juan Manuel Carreras, esta medida permitirá generar esquemas de certeza en la revisión de las diferentes cuentas públicas de organismos y entes públicos auditados, así como fortalecer el combate a la corrupción.
Sin embargo, el mandatario estatal, dijo que son necesarias otras acciones e instrumentos complementarios, como son la creación de una Fiscalía General Estatal autónoma y la construcción del Sistema Anticorrupción. “Ese sistema fue una propuesta que yo hice y me comprometí desde el primer día de mi mandato, se avanza en su construcción y vamos entrar en la etapa de implementación” acotó.
A pregunta expresa sobre el desplegado de un grupo de empresarios y activistas y líderes de opinión en torno a establecer una postura sobre el combate a la corrupción ante la publicación del videoescandalo que involucra algunos diputados, el gobernador dijo “es muy positivo porque estamos hablando todos de lo mismo y agradezco que ellos se sumen a la propuesta del ejecutivo, la cual se planteó al inicio de la administración estatal, donde se comprometió a impulsar una Ley Anticorrupción”, finalizó.