Cumbre de Negocios en SLP perfilará el desarrollo de México: J. M. Carreras

Al encabezar la reunión del Consejo Empresarial para la Planeación de la XV Edición de México Cumbre de Negocios 2017, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que este evento (el más importante de su tipo en América Latina) permitirá perfilar la visión de futuro para el desarrollo económico nacional, ya que contará con la participación de conferencistas e integrantes de los sectores público y privado de México y el extranjero.
Durante la reunión que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal consideró que para fortalecer el desarrollo económico de nuestra entidad es fundamental esta plataforma de negocios, que en esta ocasión lleva como lema: “Definir las opciones para Méxcio”, donde se discutirán los principales temas políticos, económicos y sociales para dar forma al futuro de nuestra nación.
Por su parte, el director ejecutivo de este evento Alfonso García Cacho, manifestó que la México Cumbre de Negocios se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en San Luis Potosí y contará con la participarán jefes de Estado, expertos académicos, líderes de opinión y personalidades de la sociedad civil y organismos no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales.
“Con el apoyo total del Gobierno del Estado y del sector empresarial, la organización de México Cumbre de Negocios va muy bien y será una de las mejores que se hayan realizado en el país; San Luis Potosí será un referente a nivel nacional e internacional en materia de desarrollo económico”, puntualizó.
“En el evento participan de líderes del futuro de México, que reúne a jóvenes emprendedores que han comenzado a dejar su huella en los negocios. Asimismo, cada año se invita a un grupo de graduados seleccionados de los centros académicos del país a participar en las discusiones y debates a través del grupo de estudiantes de excelencia”, puntualizó el director ejecutivo de Cumbre de Negocios.
García Chacho dijo que la Cumbre de Negocios proporcionará un importante contribución al debate nacional y regional sobre el futuro no solo con respecto a la relación con los Estados Unidos, sino más ampliamente en el contexto de las próximas presidenciales en México.
Al evento asistieron los integrantes del Consejo Empresarial para la Planeación de la dXV Edición de México Cumbre de Negocios 2017, que encabeza Luis Antonio Mahbub Sarquis, Juan Carlos Valladares García, Carlos López Medina, Ricardo Gómez Valle, Carlos Torres Corzo, Carlos Artolózaga Noriega, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP; Raúl Martínez Jiménez, presidente de CANACINTRA; Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de CMIC; Gerardo Zermeño Pérez, presidente de CANACO y Jaime Chalita Zarur, presidente de COPARMEX.
Forman parte del comité de planeación los secretarios de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, de Cultura, Armando Herrera Silva y de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, Técnico del Gabinete, Aldo Torres y Adrián Vázquez, coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado.