Citibanamex participará en la Marcha del Orgullo Gay en CDMX

Luego de izar la bandera arcoíris en una de sus sucursales de la Ciudad de México, Citibanamex anunció que este año participará en la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la capital mexicana.

La institución financiera forma parte de la red Pride Connection y, como parte del apoyo a la diversidad sexual, el próximo sábado será la tercera ocasión que recorra Paseo de la Reforma, con un contingente de 350 empleados, indicó José Francisco Pérez López.

El integrante de la Red Orgullo LGBTI de Citibanamex subrayó que esta acción refrenda el compromiso de la empresa para instar a la tolerancia y la igualdad entre sus colaboradores, lo cual propicia un ambiente laboral incluyente.

onsideró que ese tipo de espacios y el respeto a la diversidad sexual fomentan el trabajo en equipo, el respeto y la colaboración, además de aumentar la productividad, la creatividad y el reconocimiento.

“Esto nos permite estar dentro de los cambios sociales y culturales que se viven en México”, expuso el joven, al señalar que es además parte importante de su calidad como uno de los mejores lugares para trabajar en el sistema financiero de México.

Pérez López recordó que la institución mantiene una actitud más incluyente desde junio de 2016, tanto para familias heterosexuales como homoparentales, porque integró como prestación el derecho de contar con 42 días de ausencia y con goce de sueldo cuando se adopte a un menor.

Detalló que la prestación es otorgada a quien tenga el rol de cuidador primario y ejerza la patria potestad, mientras que el colaborador con función de padre tiene 10 días y, cuando son adoptados dos o más menores, hay un permiso adicional de cinco días.

Los hijos tienen acceso al mismo servicio médico y seguros que les corresponde a sus padres, de acuerdo al plan de beneficios con que hayan sido contratados los trabajadores, apuntó.

El también asesor de Implementación de Estrategias del Negocio añadió que Citibanamex busca además obtener la certificación de Equidad MX: Global Workplace Equality Program, un programa destinado a reconocer el trabajo en materia de procuración y promoción de la integración de la diversidad.

Con el lema “Respete mi familia, mi libertad, mi vida”, la Marcha del Orgullo LGBTTTI enviará este sábado un mensaje de lucha, compromiso y solidaridad a la comunidad del país.

Se prevé que asista medio millón de personas de todo la República y otros países, quienes llegarán al Ángel de la Independencia y avanzarán sobre Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo y hasta llegar al zócalo capitalino.