Se aferra Oscar Bautista a la diputación  pese a acusación de extorsión y moches

 

  • Rechazó dejar la presidencia de la Comisión de Gobernación
  • Reitera que el tema del video escándalo es una estrategia del PAN para desprestigiar al resto de los partidos con miras a las elecciones del 2018.

El diputado local Óscar Bautista Villegas rechazó dejar la presidencia de la Comisión de Gobernación y denunció que el tema del video escandalo es una estrategia del PAN para desprestigiar al resto de los partidos con miras a las elecciones del 2018.

Además, confirmó que irá a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia del Estado pero como demandante no cómo acusado de los delitos de corrupción que se están imputado, ya que el presento la denuncia para esclarecer la situación y que se compruebe que no está implicado en actos de corrupción.

“No es necesario pedir licencia al cargo, yo lo que hice inmediatamente fue poner la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado y estamos a la espera de que la propia Procuraduría investigue y determina y las veces que sea necesario vamos a comparecer, con mucho gusto”, aseguró.

El legislador manifestó que además ya entrego un informe sobre esta situación a la dirigencia estatal del PRI, y aclaro que a comparecer van como afectados no como responsables de los delitos que se imputan

“Que se investigue el video, que es un dicho de una sola persona, y estado viendo que no vaya a ser una estrategia de acción nacional para lastimar a todos los partidos en San Luis Potosí, entonces si estamos muy atentos y hemos exigido que se investigue de fondo parta que en un corto plazo la procuraduría investigue y deslinde”, aseveró.

Así lo declaró durante una reunión que sostenía en un conocido restaurante con el delegado del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino Isunza, con quien seguían indagando sobre el video donde se revela una red de corrupción.