Óscar Vera se mofa del sector empresarial

Luego de considerar como una vacilada la exigencia del sector empresarial que pide que sean los ciudadanos quienes propongan una terna para nombrar al Auditor Superior del Estado, el diputado por Conciencia Popular, Oscar Vera Frábregat dijo que la designación tiene que ser conforme a la ley.
“No puede hacerse una ley, para que los señores que pagaron el desplegado nombren al Auditor, tiene que aplicarse la ley para el caso concreto, y apenas se va analizar que sigue, me imagino que se tiene que expedir una convocatoria”.
Indicó que actualmente la Auditoria Superior del Estado quedo a cargo de forma temporal de contadora Roció Cervantes Salgo, de quien se debe analizar la actitud que tomara ante la crisis que atraviesa la institución, además de que se renueve la mayor parte del personal de la dependencia para evitar que continúe la corrupción.
Vera Frábregat reiteró que no se puede hacer una ley a contentillo de ciudadanos que paguen un desplegado para que se publique en los diferentes medios de comunicación, y lo que se tiene que hacer en este caso es seguir los pasos que marca la ley.
Sobre que la Auditoria Superior de la Federación contribuya a la revisión de las cuentas locales, el legislador reiteró que se tiene que hacer lo que establece la ley, ya que la auditoria de la federación solo puede revisar el uso de los recursos federales, “ven como son ocurrencia”.
Explicó que de San Luis Potosí la federación sólo revisara el ramo 33 de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que les solicito a los ciudadanos lean bien las leyes antes de realizar peticiones que no van acorde a las normas.