Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, “medio funciona”: Procurador

 

  • Su consolidación demorará al menos 15 años, señaló Federico Garza Herrera.
  • El reto que enfrentan en este momento, es socializar aún más la reforma penal.

Marco Luis Polo

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, reconoció que el nuevo sistema de justicia penal, “medio funciona”, a poco más de un año que inició operaciones en San Luis Potosí. No obstante se buscará que se alcance el 100 por ciento en favor de la sociedad.

En este sentido, expuso que un reto que enfrentan en este momento, es socializar aún más la reforma penal. Además consideró que este sistema se vive cotidianamente, y por ello, es necesario que se siga trabajando para alcanzar un funcionamiento para cubrir las necesidades de la población.

“Lo que queremos es que en un corto plazo  el sistema funcione, con resultados para las partes involucradas”, agregó.

El abogado del estado, Federico Garza explicó que los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, son una parte esencial dentro del nuevo sistema de justicia penal, al colocarse en la cadena como uno de los primeros respondientes.

El titular de la PGJE insistió que en San Luis Potosí, la consolidación del nuevo sistema de justicia penal demorará al menos 15 años, sin embargo destacó que es un lapso menor, comparado con los 25 años que tardó en otras partes de América