Ilegitima la elección de Jorge Díaz como líder parlamentario del PAN

 

  • El secretario general del Partido Acción Nacional, afirmó que no fueron convocados todos los diputados panistas y pide se realice un nuevo proceso
  • Quien coordina a los diputados de la fracción panistas se convierte automáticamente en presidente de la Jucopo

Gabriela Zúñiga

Marcelino Rivera Hernández, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que para la elección del coordinador parlamentario del Congreso no fueron convocados los diputados del blanquiazul, por lo tanto, esta elección no es legítima y se pide que se realice un nuevo proceso para este cargo.

Además, dijo que no se debe de tomar represalias en contra de los afiliados a este partido por una acción que cometió una persona, la cual decidió salirse de este y tratar de limpiar su imagen de otra forma.

Comentó que ellos tienen muy claro los estatutos y reglamentos y desconocemos la decisión que se llevó a cabo porque los demás diputados no fueron convocados, estuvo mal hecho, si bien es cierto se reunieron 4 diputados.

Hoy vemos que uno ya renunció al Partido Acción Nacional y no está legitimada esa decisión, porque no pudo adaptarse a los procesos que se le exigían para formar parte de nuestro partido y sus principios.

Además de que cada persona que cometa cierto tipo de irregularidades y corrupción debe de estar 100 por ciento consciente que no puede pertenecer al partido, ya que esto va en contra de sus principios.

A través de la Coordinación Regional del Comité Ejecutivo Nacional se respaldó a Xitlálic Sánchez Servín como coordinadora del grupo parlamentario del PAN. Si bien, por el cambio de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Jorge Díaz Salinas funge como presidente de la Jucopo, con lo que se pronunció respetuoso del reglamento interno del Legislativo, sin embargo, el tema se encuentra en el Tribunal Estatal Electoral con base a los estatutos del partido albiazul.

A la renuncia de Enrique Flores Flores del Acción Nacional, comentó que “fue lo mejor que pudo haber hecho, creo que tomó su decisión personal, nosotros la recibimos”, sin embargo insistió que al interior del PAN continuarán trabajando conforme a los estatutos y reglamentos del este instituto político.

Agregó que se está dando conocimiento al CDN de Acción Nacional de todas las acciones que se están dando en lo local, a Flores Flores “se le juzgará dentro de Acción Nacional” pues al momento se está en espera de la postura del orden nacional.