Hay cuatro denuncias penales contra Flores Flores: PGJE

De encontrar elementos probatorios en contra de diputado local Enrique Flores Flores, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, podría promover un juicio de responsabilidad y por tanto, el desafuero ante el Congreso del Estado, informó el abogado del Estado, Federico Garza Herrera.
En entrevista expuso que la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene la obligación de investigar cualquier delito denunciado, así se trate de servidores públicos que estén protegidos por el fuero constitucional.
Expuso que es necesario concluir con las carpetas de investigación que fueron aperturadas en contra del legislador, en el que un vídeo lo involucró en supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias.
Garza Herrera, reiteró que en su momento se podría solicitar al Congreso local el inicio de un juicio de responsabilidad, y por tanto, su desafuero.
Por su parte, Oliver Meade, visitador general de la PGJE confirmó que son cuatro las denuncias radicadas en contra del diputado que renunció a su militancia panista la semana pasada, tras aparecer en un vídeo, involucrado en actos irregulares en el manejo de las cuentas públicas.
Dijo que “Esas denuncias fueron radicadas por los diputados Manuel Barrera Guillén, José Guadalupe Torres, Óscar Bautista, y el alcalde de Ébano, Crispín Sánchez. Aunque en esas denuncias, sin embargo no fue precisado el acto ilegal cometido” acotó.
Oliver Meade explicó que toda denuncia es investigada dentro de la PGJE, y en base al marco de la legalidad y apegado al debido proceso.
También dijo que los cuatro denunciantes ya fueron citados, para que acudan a citatorios en el transcurso de esta semana y desahoguen la investigación o aporten nuevos testimonios.