Reconoce Interapas que falta agua en distintas colonias de San Luis Potosí

Las personas deben de informarse antes de hablar del tema, ya que sabemos qué hace falta agua en distintas colonias de San Luis Potosí, informó el director general del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Maximino Jasso Padrón informó que se debe de tener un mejor control en el manejo del agua potable, ya que existen colonias que carecen del vital líquido en la ciudad y urge remediarlo cuanto antes, ya que este líquido es vital para ellos.

“Debe informarse de las personas que saben de agua potable y este momento de que se tenga un mejor control al respecto de este tema”, porque es momento que se pongan a mejorar las formas de trabajar en este organismo.

Es momento que los dirigentes de los partidos se quiten los colores y nos pongamos a trabajar en conjunto para mejorar la forma de trabajar de la ciudad y se beneficie a todos los potosinos involucrados.

El tema del agua es un asunto sumamente complejo, que va más allá de pronunciamientos políticos; es un tema técnico que tiene que ver con población, requerimientos, abasto, y distribución.

Pidió a Jasso Padrón informarse con quienes conocen del tema, como el propio regidor presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo capitalino, quien milita en el mismo partido y quien sabe las condiciones en las que se recibió el Organismo, la complejidad del abasto con 106 pozos, una presa que actualmente está afectada por la sequía y El Realito, que es agua disponible pero con un precio elevado.

Si bien es cierto que día a día se tienen situaciones complicadas, como fallas o mantenimiento de pozos que deben de atenderse de manera inmediata, no se puede caer en el error de pensar sólo a corto plazo, sino llevar a cabo las acciones que garanticen soluciones a sectores enteros y que resuelvan necesidades