Pouille supera en la Final a Feliciano López

El francés Lucas Pouille, cuarto favorito, conquistó ayer su primer título sobre hierba al derrotar en la Final del Abierto de Stuttgart al español Feliciano López, por parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

Es el tercer título en el historial de Pouille, de 23 años y número 16 del mundo, segundo esta temporada tras ganar en Budapest.

“Es un primer título sobre hierba (…) Estoy muy feliz, satisfecho con el nivel de mi juego”, declaró el tenista francés.

El saque de Pouille fue clave en la Final. El francés anotó 29 servicios directos, por 13 del español, y lo más importante, salvó seis de las siete oportunidades que Feliciano dispuso para romperle.

La experiencia del español, de 35 años y número 33 del mundo, ganador en esta superficie en Eatsbourne en 2013 y 2014, y dos veces cuartofinalista en Wimbledon (2008 y 2011), quedó neutralizada por el buen juego del tenista francés, que se llevó el título en dos horas y cinco minutos, a la tercera bola de partido.

Tras este torneo, Pouille disputará a partir de  hoy el torneo de Halle (Alemania), donde debutará contra el alemán Jan-Lennard Struff, mientras que Feliciano competirá en Queen’s, donde ha quedado emparejado con el suizo Stan Wawrinka, segundo favorito.

El Abierto de Stuttgart, uno de los preparatorios de Wimbledon, se disputó sobre hierba y repartió una bolsa de 701 mil 975 euros en premios.

Donna Vekic conquista Nottingham

La joven croata Donna Vekic, de 20 años y número 70 del mundo, privó a la británica Johanna Konta, octava de la WTA, de conquistar su primer torneo sobre hierba, derrotándola por parciales de 2-6, 7-6 (7/3) y 7-5 en la Final de Nottingham.

Profesional desde 2012, Vekic levantó así el segundo trofeo de su carrera después de haber disputado cinco finales.

En su anterior Final sobre hierba, en Birmingham en 2013, Vekic se había quedado a las puertas del título.

En cuanto a Konta, deberá esperar para sumar a su palmarés un cuarto título WTA y un primero sobre hierba.