Indagan presunta extorsión a vecinos de la colonia Roma

Bárbara Yllán Rondero, quien fuera subprocuradora de Atención a Víctimas de Delito en la administración de Bernardo Bátiz al frente de la Procuraduría de Justicia (PGJ), aparece en una denuncia videograbada en una nueva modalidad de extorsión en la que participaron otras dos mujeres y un hombre más, de acuerdo con lo señalado por Pablo Ramos G, quien hizo público estos hechos a través de su cuenta de Facebook.

Excélsior preguntó en la Procuraduría capitalina si existía alguna investigación o denuncia contra Yllán Rondero y negaron que tuviera alguna carpeta o denuncia. Conforme a la denuncia del usuario Pablo Ramos, este fue acusado de participar en un secuestro.

Tocan en su domicilio y luego lo acusan de abuso sexual.

Estaba en mi casa, y como a las nueve de la noche tocaron preguntando por alguien, dije: ‘seguramente era mi roomie’. Pasaron cinco minutos y me dijo una mujer que era la mamá de Diana y era menor de edad, tocaron fuerte la puerta en repetidas ocasiones y provocaron que me enojara.”, detalla en el video.

La víctima dijo que al encararlos por la puerta del domicilio observó a tres mujeres, una de aproximadamente 70 años, que lideraba al grupo, quien después se supo que era la exsubprocuradora.

Pablo Ramos grabó los hechos y amenazó con hacerlos públicos, denunció el caso a un policía, pero los dejó en libertad.