Adeuda la Sege apoyo mensual de 14 mil pesos a directores del Bachillerato Comunitario

El director del Bachillerato Comunitario Vicente Lombardo de la comunidad El Pimiento, Juan Manuel López Godoy señaló que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado les adeuda desde al año pasado el apoyo mensual que reciben de 13 mil 800 pesos, el cual sirve para pagar el sueldo del director y los servicios básicos.

Expuso que esta situación ha tiene desesperados a los directores de los 108 bachilleratos comunitarios debido a que algunos llevan casi hasta un año sin recibir esta percepción y hasta le tienen que invertir para poder seguir brindándole educación a los jóvenes de las comunidades más marginadas.

Denunciaron que durante este 2017 no se les ha entregado el apoyo mensual a ningún bachilleratos y en algunos casos se les adeudan hasta la mitad del 2016, por lo que exigen una solución a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, ya que actualmente sólo les da lo que les sobrade otros rubros o lo que ganan por los intereses que ganan de las cuentas bancarias.

Ante esta problemática la diputada Xitlalic Sánchez Servín dio a conocer que presentarán una iniciativa con la finalidad de que se puedan oficializar la creación de los Bachilleratos Comunitarios con un decreto y se les puedan asignar un presupuesto anual para evitar que continúe la problemática.

Explicó que actualmente como están conformados los bachilleratos comunitarios no se les puede asignar una clave y un presupuesto, por eso es necesario que con decreto se formalice su creación para que desde la ley de egresos se les contemple y no se les retrasen los pagos.

Agregó que la educación es un derecho que está estipulado en la Constitución Mexicana, por eso desde el Congreso del Estado se buscará solucionar este tipo de problemas para garantizarle este derecho a los jóvenes de las comunidades más marginadas.