Se incrementa la dependencia del alcohol en las mujeres

Ha incrementado hasta cien por ciento el número de mujeres y jóvenes que comienzan a hacerse dependientes del alcohol por causas económica, familias disfuncionales o por divorcio, reveló el delegado de la conferencia por el área San Luis 1 de la central Mexicana de servicios generales de Alcohólicos Anónimos AC, Miguel R.

Indicó que lamentablemente las mujeres están más estigmatizadas por el hecho de consumir alcohol, esto debido el machismo que sigue imperando en la sociedad, por eso hay mayor resistencia para que puedan ingresar a un grupo de alcohólicos anónimos, por lo que debe de recibir apoyo para poder ingresar y superar esta dependencia.

Agregó que no tiene cifras concretas, pero en términos generales ha aumentado la ingesta de alcohol en mujeres y jóvenes, y los porcentajes reales los lleva la Secretaría de Salud, “pero si decir que las mujeres ya toman más incluso que los jóvenes”.

Miguel R manifestó que antes de 10 mujeres sólo consumían alcohol tres, pero ahora hasta 7 por ciento lo hace, y muchas de ellas tratan de hacerlo escondidas porque continua el  tabú, y por eso tampoco quieren llegar a grupos de ayuda.

Expuso que el consumo de alcohol comienza desde los 12 a 13 hasta los 30 años, debido a situaciones como la mala economía, familia disfuncional y obviamente por causas de las separaciones y decepciones amorosas.

Añadió que por eso es importante concientizar a las nuevas generaciones de todo lo que implica comenzar a consumir alcohol y la dependencia que puede generar afectando la vida familia y todo el entorno.