Anuncia SEDESORE más de 60 obras de agua y drenaje

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) en coordinación con el Gobierno Federal y municipios contempla para este ejercicio 2017, más de 60 obras de agua y drenaje en 26 municipios del estado por un monto total de inversión de 173 millones 641 mil 220 pesos, informó el titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez.

El titular de Desarrollo Social en el Estado detalló que estas obras beneficiarán a más de 10 mil potosinos de las cuatro zonas del estado con lo que se avanza en la consolidación de un San Luis Incluyente donde Prosperemos Juntos.

Elías Sánchez comentó que se ha trabajado con los ayuntamientos para incrementar la inversión en el rubro de agua potable y alcantarillado por lo que para obras únicamente con recurso estatal y municipal se aplicarán 73 millones 676 mil 501 pesos.

El funcionario estatal dijo que la atención a las zonas indígenas es una premisa de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras López, porque hasta la fecha se tienen proyectados 99 millones 964 mil 719 pesos en recursos federales, estatales y municipales para obras de agua y drenaje.

Además, el titular de la SEDESORE dijo que se ha trabajado con los ayuntamientos para el diseño de proyectos y presupuestación de las obras en base a las zonas de atención prioritarias 2017.

El total de las 60 obras se distribuyeron en los siguientes municipios: Aquismón, Cerritos, Matlapa, Rayón, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tamuín, Tanlajás, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa Juárez, Alaquines, Guadalcázar, Ciudad Valles, Lagunillas, Santa Catarina, Tampacán, Tierra Nueva, Xilitla, Zaragoza y Moctezuma.