UASLP revisa armonización de cuotas de inscripción para los estudiantes

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí apoyara a sus cerca de 30 mil estudiantes y por lo tanto no será ajena las necesidades que manifiesten en torno a las cuotas de inscripción por ello formó una comisión que está en proceso de análisis de las cuotas de inscripción para que sean armonizadas de acuerdo a áreas académicas dio a conocer el rector Manuel Fermín Villar Rubio.
El rector aseguró que es un tema de interés de la institución el apoyar a los estudiantes y a sus familias, por ello comentó que se trabaja en analizar las cuotas de inscripción de forma anual, independiente de las becas, pues hay conciencia de las necesidades que actualmente mantiene la población y por ello la Universidad va apoyar en no aumentar y en armonizar todo el sistema a través de la propuesta que realice la Comisión de Hacienda de la UASLP.
Derivado de los trabajos y los análisis realizados con anterioridad por la Comisión de Hacienda de la Universidad, se encuentra en proceso el planteamiento institu-cional para la Armonización de las cuotas de estudios de licenciatura en la UASLP, y próximo a resolverse y aplicarse de modo completo. Las primeras acciones y estrategias serán tomadas por la UASLP para aplicarse en el ciclo escolar, 2017-2018, es decir al inicio del semestre de agosto a diciembre de 2017. Y tiene como objetivo, el planteamiento integral y estructurado de los costos de los estudios profesionales a partir de la pertenencia natural de las carreras a su área o región del conocimiento y en estrecha relación con los requerimientos en general que demandan los diferentes procesos educativos de las profesiones.
La aplicación de cuotas razonables que apoyen a la economía de las familias y a los propios estudiantes, a cambio de una formación de la más alta calidad que la UASLP ofrece en sus 100 licenciaturas de sus campus.
Lo anterior es independiente de los apoyos que la Universidad ofrece a la comunidad estudiantil, como es el caso de las becas y otros apoyos de diferente naturaleza, que pueden obtener los estudiantes a partir de su propio desempeño. Para ello se analizan aspectos como el promedio de los estudios que realiza el estudiante, así como de la real necesidad que de estos apoyos que tengan los jóvenes y las familias, identificada a partir de los estudios socio-económicos respectivos.
La UASLP responde de modo consciente a la actual situación compleja de la economía local y nacional y a los retos que se presentan en función de las circunstancias que todos conocemos. Del mismo modo que se ha hecho anteriormente, se continuarán realizando acciones que de modo permanente va-yan dirigidas a apoyar a la sociedad a la que sirve, con un sentido de responsabilidad.