Tecnopapás, una realidad: Intel

Los padres de familia han encontrado en la tecnología no sólo una forma para trabajar de manera más eficiente, también les ha ayudado a pasar más tiempo con sus hijos.

El uso de dispositivos móviles y de aplicaciones ha hecho que el día a día de los padres modernos sea diferente al compararlo con décadas atrás y el cambio parece apenas haber iniciado.

De acuerdo con los expertos de Intel, los padres del futuro se beneficiarán de tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual.

Esto significará que los padres en el futuro se despertarán con el apoyo de su asistente virtual que le recordará sobre juntas, llamadas y pendientes a lo largo del día, todo gracias a la evolución de la inteligencia artificial que aprende de los usuarios, además de sus hábitos y gustos.

La tecnológica prevé que este tipo de entornos comience a ser natural en el 2020 e, incluso, prevé que para ese año la realidad mixta sea más utilizada. Por ejemplo, que sea posible tomar un baño y, al mismo tiempo, ver en las paredes hologramas con las noticias más importantes de la mañana.

A lo que se añadirá el uso de coches autónomos, los cuales podrían comercializarse en los próximos tres años.

El utilizar un coche autónomo no sólo será más seguro, ya que reducirá los accidentes viales, también le permitirá aprovechar al máximo su trayecto al  poder revisar correos o simplemente viajar con sus hijos y prestarles atención.

En lo que llega el futuro

Ese padre del futuro será una realidad a partir del 2020, por lo que antes de cumplirla hay que destacar cómo usan los jefes de familia la tecnología.

Por ejemplo, un estudio reveló que 31% de los usuarios de Twitter en México son padres de familia con una edad promedio de 37 años. Entre los temas que más les interesan están la caridad, las apuestas, el arte, las mascotas, los libros y los productos de belleza.

Dicho estudio también mostró que los dispositivos son esenciales para los padres siendo los preferidos los smartphones, los relojes inteligentes, las tablets y los lectores de libros electrónicos.

Lo cierto es que cada día son más los papás que usan la tecnología, por lo que Roberto Martínez, analista de seguridad senior de Kaspersky Lab, recomendó poner atención para no convertirse en víctimas de los cibercriminales.

Entre sus recomendaciones, destinadas sobre todo para proteger los dispositivos móviles, está usar contraseñas para bloquearlo, evitar redes Wi-Fi públicas, bajar un software de seguridad, no descargar aplicaciones de tiendas no oficiales y tener cuidado con todos los correos que se reciben.

Para celebrarlos

Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre en México, por lo que aún tienen 24 horas para decidir cómo celebrarlos.

Por ejemplo, Facebook tendrá disponibles tarjetas personalizadas, habrá nuevos stickers para decorar las fotos, marcos conmemorativos en Facebook Messenger y etiquetas para decorar las historias en Instagram.

Si se tiene un poco más de tiempo para buscar un regalo, hay varias opciones sobre todo en las tiendas de comercio electrónico.