Se requieren 50 mdp para hospital dejado inconcluso por Toranzo

 

  • Se trata del nosocomio de Villa de Ramos, y se está trabajando para gestionar esos recursos y poner la clínica en operación

La directora general de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez aseguró que si se está trabajando para gestionar recursos para poner en funcionamiento el Hospital General de Villa de Ramos, el cual debió concluirse desde la administración pasada y por deficiencias en la obra no se puso en funcionamiento.

Dijo que esta semana se tuvo la visita de personal de la Dirección General de Planeación, quienes hicieron una inspección de campo para analizar el monto de recursos que se requiera para subsanar las deficiencias y equiparlo para dar una atención a la población que los requiera de dicha zona del estado.

Agregó que posterior a esta revisión esperan a que se apruebe el recurso, pero cree que han avanzado de forma positiva debido a que hay buena disposición por parte de la federación para que este hospital entre en funcionamiento lo antes posible.

La funcionaria estatal dijo que para esta obra se requieren alrededor de 50 millones de pesos, ya que el avance físico de la misma es de 70 por ciento, y dentro de este recurso ya se cuenta el equipo que se requiere.

Añadió que también están a la espera de que concluya el proceso legal que se inició contra la constructora por incumplimiento, ya que la obra no la dejo como se contemplaba en el proyecto original.

La construcción de este hospital en el municipio de Villa de Ramos se inició en la pasada administración encabezada por Fernando Toranzo Fernández, obra que no concluyó y hasta el momento no se ha puesto en funcionamiento el nosocomio.