Morena firmará Acuerdo de Unidad en Guadalajara

Hoy se firmará en Guadalajara, en plaza de la República, el Acuerdo de Unidad por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que participarán actores políticos, empresarios, ciudadanos, obreros; estará presente su líder, Andrés Manuel López Obrador.

“Ésta es la alianza, sí hay políticos de diferentes partidos que no tienen malos antecedentes, por supuesto, si no quieren estar en su partido y se vienen a Morena los vamos a aceptar, para eso es importantísimo el día de mañana (hoy sábado). Es abierto”, dijo Rocío Nahle, diputada federal de Morena.

Habrá quienes no deseen afiliarse, no obstante, si quieren participar en el acuerdo político con Morena rumbo a 2018, podrán hacerlo, comentó.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, rechazó que López Obrador sea un factor de división de las izquierdas, aunque cerró la posibilidad de una posible alianza con el PRD. “Creo que si hay alguien que es humanista, pacifista y dado a sumar es Andrés Manuel López Obrador”.

Morena cada día tiene más simpatizantes, aseguró, entre ellos empresarios, integrantes de organizaciones ciudadanas, estudiantes, académicos, intelectuales.

En Jalisco la meta es contar con por lo menos un comité en cada una de las tres mil 576 secciones, la prioridad es generar estructura organizativa; al momento tiene Morena más de 50 mil afiliados.

Para blindarse de escándalos como el que involucró a la diputada de Veracruz, Eva Cadena, quien recibió dinero supuestamente para el financiamiento de la campaña de López Obrador, dijo que Morena tomará precauciones revisando con lupa perfiles de quienes postulen a candidatos.

Descartan alianza con Alfaro

Polevnsky descartó una alianza de Morena con Enrique Alfaro, ya que, dijo, fue desleal a López Obrador y le dio la espalda después de que el tabasqueño lo apoyó en un momento difícil, “dicen que quien te traiciona una vez te traiciona siempre”.