Militares festejan a los padres en Ciudad Victoria

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ofrecieron serenata a las familias que se encontraban en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, con motivo del Día del Padre.

Las personas que se encontraban en el nosocomio, de pronto se sorprendieron al ver llegar a un grupo de soldados, pero éstos, en lugar de armas llevaban guitarras y había micrófonos.

El director del nosocomio, Xicoténcatl González Uresti, fue el encargado de hacer la presentación ante las personas que se encontraban en el lugar.

El primer tema que cantaron los militares fue “Hermoso Cariño”, después “Las Mañanitas” y “Tatuajes”, entre otras.

Las personas que se encontraban en el hospital aplaudieron todas las interpretaciones y agradecieron la actividad que, de forma conjunta, realizaron la dirección del nosocomio y la SEDENA.

González hace un año fue candidato independiente a la presidencia municipal de Ciudad Victoria y es mejor conocido como el Dr. Xico.

Hace algunos meses recibió el nombramiento como director del Hospital General y, desde entonces, suele llevar diversas actividades al nosocomio. Algunas de ellas son de índole deportiva, como llevar baile de Zumba para personal y familiares de los pacientes.

Además, al organizarse con grupos de personas altruistas también lleva convivencias y cena gratuita para las familias que visitan a las personas internadas en los distintos hospitales de la ciudad.

La idea de llevar serenata como parte de los festejos del Día del Padre surgió al dialogar el Dr. Xico con el Coronel de Infantería Anastasio Santos Álvarez, Comandante del 77 Batallón de Infantería.

“Hablamos del interés de realizar acciones de los militares que los permitan integrarse a la sociedad y surgieron temas e ideas”, explicó Xico.

“El Coronel Anastasio tiene interés en promover la unión, los valores y el sentido de identidad de los tamaulipecos por su estado”, agregó el director.

Fue así como surgió la actividad de este viernes, de llevar serenata a los padres presentes en el Hospital General, además de realizar una invitación abierta para asistir a la caminata de la “Ruta de la Identidad” el sábado 17 de Junio a las 7am en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería.