«Limpia» a fondo en la ASE

*.- En reunión con el ahora ex Auditor, José de Jesús Martínez Loredo, se acordó su renuncia: Manuel Barrera Guillén

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén dio a conocer que en una reunión con el auditor superior del estado José de Jesús Martínez Loredo, acordaron su separación de manera voluntaria por el bien de la institución.

Anunció que en breve sostendrá una reunión con los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia, para determinar el proceso legislativo que sigue a fin de elegir a la persona que ocupará el cargo; “se estudiarán todos los perfiles para elegir al más adecuado, ya que la fiscalización de los recursos públicos es una tarea de alta responsabilidad”.
Con esta determinación empieza una nueva etapa en el Poder Legislativo que deberá trascender a los poderes Ejecutivo y Judicial, para que revisen y hagan lo propio en aras de mejorar la imagen pública de todas las instituciones, con hechos y acciones concretas.
Señaló que una vez determinado el procedimiento a seguir, quienes aspiren a ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado deberán cumplir todos los requisitos y serán atendidos para las entrevistas correspondientes. Abundó que se debe proteger y salvaguardar la institución para que, los resultados de las cuentas públicas de los 113 entes auditables, queden fuera de toda sospecha”.

***********************************************************************************************************************

*.- Las acciones que se están tomando en Congreso van encaminadas a sacudir las estructuras donde se revisan cuentas públicas: Fernando Chávez Méndez

La renuncia del titular de la Auditoría Superior del Estado, forma parte de las acciones contundentes y de fondo que se están tomando en el Congreso del Estado para sacudir las estructuras donde se revisan las cuentas públicas de 113 entes audi-tables y garantizar un trabajo profesional, honesto y legal, dijo el diputado Fernando Chávez Méndez.
En una entrevista y a pregunta expresa de los periodistas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que “efectivamente se trata de una limpia a fondo que busca legitimar el trabajo que la auditoría va a realizar en el futuro, lo que, además, era necesario hacer en todas las áreas que tienen que ver con la revisión de cuentas”.
El legislador añadió que las decisiones que se han tomado en las últimas horas, tendrán como consecuencia revisiones de fondo en las cuentas públicas, que den certeza a los ciudadanos de que no hay absolutamente nada qué ocultar porque será un trabajo abierto, encabezado por personas profesionales que tendrán toda la dedicación y compromiso con su responsabilidad.
El diputado Chávez Méndez expuso que deberá hacerse una amplia consulta para tomar una decisión acertada, con el perfil correcto, de la persona que ocupará la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.

3