Impulsaran la cultura en San Luis Potosí

  • El Colegio San Luis y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración.

Con la finalidad de generar una política cultural sólida y efectiva al contar con análisis serios, con rigor académico, el Colegio San Luis y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración que además busca una coordinación más estrecha a favor de un San Luis Incluyente.

Con la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López de generar nuevos mecanismos para impulsar el arte y la cultura en la entidad, Armando Herrera Silva, titular de la dependencia gubernamental y el Dr. David Vázquez Salguero, presidente del Colegio, coincidieron al señalar que hay diversa líneas de trabajo que podrán realizar entre ambas instituciones.

Entre algunos de los proyectos que se podrán realizar bajo el convenio marco que se signó, se planteó coediciones, ya que el Colsan cuenta con un área de estudios literarios y la Secult con una editorial, bibliotecas y programas de fomento a la lectura.

Adicional a ello, se podría crear una biblioteca digital en la que se pueda alojar lo que se escribe en San Luis, narrativa, poesía, a través de crear un consejo editorial.

Actualmente el Colegio San Luis forma parte de la Junta de Gobierno del Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes y bajo este convenio se podrán realizar proyectos para la formación y difusión de las ciencias sociales.

También se podrán realizar seminarios y cursos de capacitación y formación, así como seminarios, también la divulgación, a través de los órganos de difusión y prensa de la Secult, de las actividades y eventos que realiza el Colsan.

Bajo este parámetro los museos pueden ser una plataforma para la difusión de contenidos que el Colsan produce, entre otros de análisis y temas de historia en general, de historia de la cultura, en temas de patrimonio y estudios de antropología entre otros.