Gastronomía de Egipto

Las influencias vinieron principalmente de Siria, Líbano, Turquía, Grecia, Palestina y otras regiones del Mediterráneo, pero incluso estas recetas fueron modificadas en Egipto, en gran medida, adaptándolas a costumbres egipcias, y el gusto de hacer estos alimentos de un modo exclusivamente egipcio.

Los platos son sencillos y abundantes, hechos con frutas naturales maduras y verduras, y sazonado con especias frescas. La comida en el sur, estrechamente vinculada a la cocina del norte de África, es más picante que la encontrada en el norte.

Pero debemos recordar que los antiguos egipcios eran grandes agricultores. Se cultivan pistachos, piñones, almendras, avellanas y nueces, muy populares hoy en día.

De sus huertos llegan manzanas, albaricoques, uvas, melones, membrillos y granadas. También destacan los huertos de lechuga, guisantes, pepinos, remolachas, legumbres, hierbas y verduras.

Los Faraones consideraban los hongos como un manjar especial.

La gastronomía de Egipto es conocida por su sabor y su uso de ingredientes frescos. El alimento básico en la dieta árabe es un pan llamado Aish, que es una forma más oscura de los panecillos en la cultura griega.

Las habas son también importantes en la dieta. En una comida árabe, podemos estar seguros de que habrá sopa, carne, menestra de verduras, pan, ensalada y arroz o pasta.
Vegetales como puerros, cebollas y hortalizas se vieron favorecidas en el antiguo Egipto.

Por lo tanto, formaron parte de los grandes platos, además de los panes de levadura que son un elemento básico del Oriente Medio y de la gastronomía de Egipto, así como las ricas tortas con miel y las fechas.

Siguen siendo una parte de la cocina egipcia también la carne, encurtidos, quesos y frutos secos, que forman parte de la dieta básica de Egipto.

Cabe mencionar que otra característica de la gastronomía de Egipto son las verduras rellenas; shourba, yemas de huevo atadas con jugo de limón y en caldo; las numerosas variedades de miel y frutos secos que bañan los pasteles de masa con phyllo también son populares.

Un clásico popular en la gastronomía de Egipto es el beduino. También lo es el plato de cordero y arroz, llamado Mansat, muy común a la hora de comer.

Uno de los platos más populares es el shish Kabob, servido con acompañamientos como el pan de pita, salsa Tahini, tomate de ensalada y verduras como las cebollas. La cocina de Egipto incluye cocizos de alubias blancas y falafel con carne de ternera, cordero y la paloma que también es popular.

Sus postres no son tan ricos y contundentes, como los de muchos otros países árabes, pero su cocina es similar y la mayoría de los platos tienen el mismo nombre de todo el Oriente Medio.

La cocina de El Cairo cuenta con una amplia selección de postres como arroz con leche. No tienen viñas en su país, esa es la razón por la que hacen sus bebidas de cebada. Ellos comen el pescado crudo, conservados en salmuera o secados al sol.El café es una parte integral de la vida social aquí, como en muchos otros países en el Oriente Medio. La gente a menudo se reúne en casas para tomar café, hablar y pasar la noche.