Facultad de Agronomía y Veterinaria, egresa 2da generación de Médicos Veterinarios

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP graduó a la 2da generación 2012-2017, de médicos veterinarios de la entidad, en una ceremonia realizada en el patio del edificio central, en donde 32 estudiantes recibieron su carta de pasante.
Al evento acudió en representación del rector Manuel Fermín Villar Rubio el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, el director de la entidad José Luis Lara Mireles, el secretario general de la Facultad Heriberto Méndez Cortés; la secretaria académica de la Facultad Socorro Hernández Arteaga; el consejero maestro Jorge Alonso Alcalá Jáuregui y el consejero alumno Edgar Ronaldo Zumaya Sánchez.
Previo a la entrega Anuar Abraham al dirigirse a los estudiantes destacó que han pasado cinco años de que entraron a la UASLP y hoy comienza la verdadera lucha de sus vidas; apuntó que como egresados han sido preparados para enfrentar una vida profesional ya que durante su formación obtuvieron excelentes resultados, los cuales no cualquier facultad o licenciatura puede presumir.
Pidió a los recién egresa-dos que inicien su vida profesional lo más pronto posible y dijo que espera que se titulen. Destacó que la vida les enseñará a ser mejor profesionistas cada día.
Aseguró que la familia de cada uno, jugó un importante papel en su educación y formación. Destacó que la educación está dividida entre la escuela y los padres, pues familia otorga apoyo desde que son pequeños y hasta la etapa profesional; apuntó que todo ello es lo que llamamos educación que no es formal es lo que todo padre debe de darle a un hijo por eso felicito a todos porque las familias en conjunto con los profesores de la entidad crearon muy buenos profesionistas.
Por otro lado el José Luis Lara Mireles director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria destacó que el logro que los jóvenes obtienen es también de todo un equipo que está detrás en las facultades y que está integrado por catedráticos, investigadores y administrativos.
Destacó que el 100% de los programas educativos de la UASLP son de calidad pues están evaluados por organismos externos. Felicito a los jóvenes y les deseo suerte, y comentó que las puertas de la Facultad estarán siempre abiertas por si deciden regresar a cursar algún posgrado o resolver alguna d
Finalmente la estudiante Miriam Judith Aguilera Ortega reconocida como la mejor promedio de la generación 2012-2017 a nombre de los estudiantes dijo que cuando llegó a la Universidad, ella y sus compañeros desconocían que toda la formación lleva un proceso, pues querían trabajar con muchos animales sin entender que deberían primero conocer algunas materias para poder inspeccionarlos y curarlos.
Mencionó que durante cinco años en las aulas de la Facultad se asustaron rieron y lloraron. Esto, apuntó la joven, no sería posible sin la familia, por ello agradeció a todos los que soportaron el mal humor por las notas en tiempo de exámenes. Apuntó que la familia ha sido el apoyo y las ganas de seguir de todos. “Gracias a ellos por su paciencia”.
Finalmente Miriam invitó a sus compañeros a que se comprometan y continúen preparándose para salir adelante pues: “este día es una prueba de que siempre vale la pena esforzarse”