Director deportivo de la Roma, clave para contratar a Moreno

Si bien el fichaje de Héctor Moreno a la Roma se manejó con mucho sigilo y fue sorpresivo cuando se anunció el martes pasado, la realidad es que la llegada del central mexicano a uno de los equipos grandes de Italia no es para nada una casualidad, ya que desde hace varios años el Director Deportivo de la Loba, el español Ramón Rodríguez Vermejo, le seguía la pista.
Daniele Sano, Jefe de Alianzas Estratégicas y Patrocinios de la Roma, quien estuvo en Cancún para una conferencia en la Asamblea de la Segunda División, reveló que el directivo siguió por varios años el desempeño del sinaolense y que incluso se lo quiso llevar antes al Sevilla, cuando Rodríguez Vermejo era director deportivo de ese club y Moreno jugaba para el Espanyol de Barcelona.
“Nuestro director deportivo (Ramón Rodríguez Vermejo), nos dijo que él lo estaba buscando llevar desde hace varios años, desde que estaba trabajando en España; él lo estaba siguiendo desde hace varios años, incluso cuando él trabajaba para Sevilla, antes de que llegara a Roma”.
Rodríguez Vermejo fungió como director deportivo del Sevilla por 17 años. En marzo pasado, el también apodado “Monchi”, dejó al equipo andaluz para firmar un contrato por cuatro años como director deportivo de la Roma. Se le conoce por descubrir a jugadores poco conocidos y sacarles un gran resultado tanto deportivo como económico; en su larga trayectoria ha fichado a jugadores como Sergio Ramos, Dani Alves, Iván Rakitic, entre otros.
“Fue un éxito para él, de que al fin lo pudo llevar a Moreno uno de sus clubes, estamos contentos de que esté con nosotros y esperemos que pronto pueda entrenar con nosotros y que juegue desde el primer juego en Agosto”, agregó el director de alianzas de la Roma.