Colocarán 2 mdp en créditos para elevar la productividad y calidad de vida en SLP

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Héctor Meraz Rivera, calificó de positivo el convenio de coordinación que suscribieron el gobernador Juan Manuel Carreras López y el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, para  la colocación de 2 mil millones de pesos en créditos para elevar la productividad y calidad de vida en San Luis Potosí.

“Eso es bueno para nosotros, para el campo mexicano, para todos los productores, es un apoyo muy bueno, es con intereses muy blandos. Nosotros nos hemos pronunciado por quitar el paternalismo y que nos den créditos, de esos créditos que no tengan mucha burocracia y que sean créditos blandos para poder pagarlos”, expresó el legislador.

Al  referirse al evento que se desarrolló en días pasados en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, dijo que el  titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, manifestó que está muy contento con la respuesta que ha habido en nuestra entidad debido a que quienes han obtenido créditos han cumplido puntualmente con sus pagos.

Meraz Rivera dijo que por ello el funcionario federal indicó que este año se proyecta colocar en San Luis Potosí 2 mil millones de pesos para impulsar a la entidad potosina, gracias a la gestión realizada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Porque estos créditos se abrieron, ya no nada más son para los sectores ganadero y agrícola, sino para otro tipo de proyectos productivos en San Luis Potosí, además se agilizaron los trámites para obtenerlos, sostuvo el legislador.